La palabra más cara de AdSense 2011

La palabra más cara de AdSense 2011
La palabra más cara de AdSense 2011

Sí, efectivamente, es un título un poco sensacionalista, pero es precisamente el objetivo que se persigue. Existe todo un mito alrededor de AdSense que consiste en cazar las palabras mejor pagadas de AdSense o AdWords para crear una web con esas palabras y ganar mucho dinero.

Por supuesto, es una práctica habitual para los que viven exclusivamente de AdSense en internet, que los hay, y para los aficionados, y además es aconsejable. Sin embargo, hay cierta confusión entre los webmasters sobre todo en lo que se refeire al funcionamiento de AdWords.

La palabra más cara de AdSense

La palabra más cara de AdSense es una palabra por la que se paga la mayor cantidad de dinero por anunciarse en AdWord, y por lo tanto, el click que mejor se paga en AdSense.

Buscando en foros y en webs que se dedican a esto, probablemente la palabra más cara que se haya encontrado es “call conference pricing”, con un precio de $81.50, pero en el momento que se buscó y en EEUU.

Pero si buscas ahora mismo esa misma palabra en la herramienta de AdWords, tiene un coste de $17,68. Por eso es imposible encontrar esa palabra más cara a no ser que sea en determinado momento.
Palabras mejor pagadas en AdSense

Por lo tanto, hay algunas cosas que deberíamos tener claro antes de emprender un proyecto basado en el precio de las palabras de AdSense, bien sea grande como una web, o pequeño, como un único post:

* El precio de una palabra varía mucho en función de la zona geográfica, de la época del año, e incluso de la hora del día. Básicamente será más cara cuando más anunciantes pujen por ella a la vez.

* El resultado de la herramienta de AdWords no está actualizada en tiempo real. Los resultados son aproximativos en función de la tendencia de las pujas. Por lo tanto, puede que esa palabra concreta ya no tenga tanto valor.

* El presupuesto de los anunciantes es limitado. Esto significa que cuando se llegue a su límite, la palabra dejará de tener valor. Esto puede suceder una o varias veces al día.

* Smart pricing, un sistema que reduce drásticamente el precio por click en función del sitio donde se produzca el click.

* Ningún anunciante paga la puja máxima. El precio que aparece es el precio máximo. La mayoría se conforman con quedar en segundo lugar.

* Hay otros muchos factores que cambian el precio de las palabras clave. En general, nos guiaremos por valores aproximados.

Por este motivo, las listas de palabras clave mejor pagadas que circulan por internet no tienen demasiado valor, aunque si se sabe cómo interpretarlas pueden ayudar a hacernos una idea de cómo está el tema.

Además, todo el mundo guarda como un tesoro las mejores palabras para intentar explotarlas él mismo. En general, si queremos empezar un nuevo proyecto basándonos en AdSense, deberemos considerar:

1. Popularidad de la búsqueda de la palabra clave – Escogeremos un término que sea muy buscado a lo largo del tiempo, que su volumen de búsqueda sea grande y que su tendencia de búsqueda esté aumentando.

2. Precio de la palabra – Cuanto mayor sea el precio de la palabra, mejor.
3. Volumen de los anunciantes – Pude que cuando hagas la búsqueda solo un par de anunciantes estén dispuestos a pagar mucho por una palabra. Pero si hay muchos anunciantes para términos similares, aunque los precios no sean tan elevados, las keywords serán más estables.

Profundizaré todo esto en la Guía completa de AdSense que estoy desarrollando.

Por cierto, la palabra más cara que soy capaz de encontrar ahora mismo en AdWords es, precisamente, adwords de €21,19. ¿Alguien da más?

La palabra más cara de AdSense 2011

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