Mitos sobre Google Adsense

Mitos sobre Google Adsense

Muchos de los que hemos comenzado en el mundo de los blogs, entre otras cosas con intención de ganar un dinerillo, nos hemos encontrado con ciertas dudas sobre el servicio Google Adsense. Espero que el texto que paso a traducir os pueda servir de ayuda.

* Como los formatos anchos (336x280, 300x250 y 250x250) son efectivos en muchos sitios, yo debo incluirlo en el mío. Realmente no es así, cada sitio tiene sus características y no puedes hacer caso a lo que dice la gente y esperar que tu CTR aumente rápidamente. Trata de hacer tus propios experimentis con varios formatos y localizaciones. Quizas algunos formatos que no son efectivos en otros sitios puede que sea más beneficioso para tí.

* Es más beneficioso desarrollar sitios que usan palabras clave mejor pagadas. Quizás, si tu eres un experto en SEO (Search Engine Optimization). Es cierto que si tu usas palabras clave que están bien pagadas, cuando se hace click en ellas, consigas una cantidad de dinero mayor. Pero, ¿sabes cuanta gente piensa lo mismo?. Seguros que cientos de miles, por lo que tendrás que luchar mucho para conseguir una posicionamiento elevado en SERPS (Search Engine Result Pages). Sin un buen posicionamiento, no hay visitantes, sin visitantes, no habrá clicks en tu publicidad. Os recomiendo leer Cómo aumentar tu Google Adsense CTR.

* Más tráfico + más CTR = más ganancias. Una ecuación perfecta, salvo el hecho de que se trata un método de poner precio muy inteligente. Tener ingresos elevados depende de muchos factores, como el tipo de sitio que tengas. Algunos tipos de sitios (como un foro) tienen mucho tráfico pero no generan muchos ingresos mediante Google Adsense. Google Adsense tiene en cuenta esto, hay muchos sitios con mucho tráfico y CTR pero pocos ingresos.

* Ten cuidado si tu tráfico aumenta repentinamente, Google puede pensar que estás haciendo spamming. Esto suele ocurrir cuando un sitio popular te enlaza, por lo que te encuentras con mucha gente visitándote en poco tiempo. Realmente la afirmación anterior se trata de una tontería, ya que Google detecta la IP de tus visitantes, y aunque es posible que la misma IP se repita (por temas de proxy), también detecta el sitio desde el que llega a tu página, por lo que si se trata de un sitio popular, Google tendrá eso en cuenta para no considerarlo spammig.

Mitos sobre Google Adsense



* Si Google cierra repentinamente tu cuenta de Adsense, no podrás hacer nada para defenderte. Mucha gente piensa así, pero hay otros hechos contradictorios. Muchos webmaster se quejan de que Google no les avisa de que van a cerrar su cuenta y de que no les da explicaciones. Sin embargo Google siempre envia dos avisos antes de cerrar definitivamente tu cuenta y si demuestras que no has incumplido los Términos de Servicio como por ejemplo haciendo clicks fraudulentos, se te reactivará la cuenta.

* Google Adsense te va a hacer millonario en un par de meses. ¡Ójala!, pero eso no va a ocurrir. Debes tratar a Google Adsense como un negocio real, y como cualquier otro negocio real, este lleva tiempo y esfuerzo para obtener beneficios. Si quieres hacerte una idea real y nada frecuente, Darren Rowse de Problogger comparte cuánto le costó obtener muy buenos beneficios de Google Adsense.

* Que los visitantes vuelvan ayuda a estabilizar las ganancias. Un gran error, es más, los visitantes que repiten suelen obviar la publicidad con mayor facilidad, al frecuentar tu sitio web, suelen conocer dónde se situa la publicidad y no prestarle atención.

* La única forma de sacar dinero de tu cuenta de Adsense es colocando su publicidad en cada website/blog que poseemos. Hay varias formas de usar tu ID de Adsense, una de ellas es usándola para "compartir ingresos". Por ejemplo, hay foros en los que al escribir tu entrada puedes incluir tu propia publicidad, si la gente pincha en los anuncios la mitad de los ingresos irá para tí y la otra mitad para ellos.

* La gente que gana decenas o incluso cientos de miles de dólares gracias a Adsense deben tener un único sitio el cual es visitado por millones de personas cada día. No todos. De hecho, algunos de ellos admiten que obtienen esas cantidades de dinero desarrollando pequeños websites. Para ellos es más sencillo ganar 40.000$ de 40 pequeños sitios web, que de un único sitio web.

Mitos sobre Google Adsense